Activando la Vacunación de Adultos Trabajando A través de la Red     #VacunActivate

El  miércoles 18 de abril 2018, la Fundacion de Ciencias de la Salud organiza las jornadas "Prevención de Enfermedades en el Adulto: VACUNAS, HACIA UN CALENDARIO VITAL" que se celebrarán en el Aula Fundación Rafael del Pino C/ Rafael Calvo 39 de Madrid de 10:00 a 14:00h, y que se podrán seguir por streaming para los que no puedan asistir. Puede consultar el programa e inscribirse aqui.

La vacunación del adulto, es una de las mejores oportunidades para mejorar que tiene la sanidad del mundo, en general, y la sanidad española en particular. Sin embargo, no se dispone de un auténtico calendario vacunal para el adulto y las causas de todo este descuido son multifactoriales. Por un lado, no existe la cultura ni la concienciación suficiente en los pacientes, que no demandan estas vacunas con la insistencia debida. Los profesionales sanitarios, en general, no tienen tan buen conocimiento de este aspecto como de otros temas terapéuticos y la responsabilidad de la vacunación aparece muy diluida entre los distintos estamentos. La industria Farmacéutica no ha aplicado a la vacunación del adulto la misma tenacidad divulgativa y promocional que ha hecho con fármacos de cualquier tipo. Finalmente, los recursos económicos que ahorraría una adecuada vacunación de los adultos, no han sido evaluados con precisión ni por los expertos en Salud Pública ni por los economistas de la Salud. En este contexto y con el miedo al coste que supondría la implementación masiva de vacunas en el adulto, la administración Sanitaria, no financia muchas de estas vacunas ni promueve su uso.

Para tratar todos estos temas, la Fundación de Ciencias de la Salud organiza esta Jornada en la que se intenta reunir a expertos en cada una de las facetas mencionadas, desde clínicos expertos en patología infecciosa, hasta microbiólogos, preventivistas, especialistas médicos, farmacéuticos y enfermeras. La administración y los economistas de la salud estarán sentados en la misma mesa.

Haremos un formato dinámico que permita a los ponentes una exposición muy breve del estado del arte de distintos temas, para pasar después a una discusión entre ponentes y con los asistentes en persona y los que lo hacen en conexión vía streaming.

Creemos que esta puesta en común será útil para muy variados tipos de personas que van desde médicos de atención primaria y hospitalaria, farmacéuticos, economistas de la salud, periodistas y representantes de las distintas administraciones.

En la seguridad que la jornada resultará del máximo interés, les invitamos a participar con nosotros y a reservar su puesto en la reunión.

  

Artículos sobre Eventos